Quejarse por todo una mania insoportable

Quejarse por todo Quejarse por todo

Todos nos quejamos en voz alta a veces. ¿Cuenta como quejarse si lo hacemos en silencio con nosotros mismos? Sí. Y somos probablemente más culpables de esta actividad silenciosa "queja-athon" de quejarse en voz alta a causa de la cantidad de pensamientos que tenemos cada día. Nos asombraría contar cuántas veces nos quejamos en sólo un período de veinticuatro horas. Eso es...

...un montón de energía de pensamiento que no va a ningún lugar  y con qué fin?

Quejarse es una señal de descontento. Esto es aún peor cuando no hacemos nada para crear una mejora en nuestro interior y exteriores con lo que no estamos contentos. El descontento es una oportunidad para preguntar cómo se puede mejorar o hacer lo que sea que con lo que estés descontento  mejor, aunque sólo sea un poco. La realidad es que si nos sentimos descontentos o no, depende de nosotros mismos. El descontento es una sensación provocada por un pensamiento que tenemos. ¡Uf! Esto significa que somos responsables de lo que elegimos pensar después de la primera vez que el pensamiento aparece y entonces lo que sentimos como resultado de este proceso de pensamiento. Quizás no nos guste esto, pero es un hecho.

Esto no significa que hemos de creer debemos sentirnos positivos solamente. Eso es una falacia, una imposición, y poco realista. Sin embargo, la mayoría de nuestros sentimientos cotidianos, malos o infelices continuamente son auto-generados. Una verdadera necesidad de quejarse con el fin de ser escuchados y validados es necesario para todos nosotros a veces.Pero debemos ser capaces de reconocer que una vez que nos hemos dicho nuestra historia una vez o pocas veces, si seguimos hablando de la misma cosa una y otra vez a menos que sea una cuestión psicológica profunda que necesita ayuda de profesional cualificado, no hemos parado más allá de la queja y hemos entrado en el reino de quejarse, sobre todo si no tomamos una acción interna o externa productiva o constructiva para mejorar nosotros mismos.

La autocompasión es una forma de quejarse, y demuestra que  no estamos utilizando nuestro poder personal correctamente. Cualquier forma de queja constante, especialmente sobre el mismo asunto (s), agota el poder personal que tenemos.Dificulta la capacidad para recordar que el poder y la fuerza está dentro de nosotros, y no fuera de nosotros. Su poder personal está dentro de tus pensamientos, dentro de su capacidad de elegir sus pensamientos La autocompasión, o cualquier forma de quejarse constante, es como una sustancia pegajosa, por lo que hace sentir a la gente incómoda; hace que de pronto al recordar una cita imaginaria están a punto de llegar tarde o en que una olla está hirviendo sobre la estufa vacia, así que tienen que desconectar la llamada. Se sienten obligados a huir, porque saben a que a nivel energético la autocompasión es un camino sin retorno,posiblemente en un abismo.

Cuando  enfocas tu atención a través de las quejas, la resistencia y el miedo, se disminuye el poder del cerebro disponible, que es la misma cosa que usted necesita para seguir adelante. Aquellos que han despertado la conciencia tendrán sus emociones agitadas a veces, pero también saben que están luchando para salir adelante, y lo hacen, lo más pronto posible o de la forma más práctico para ellos.

Cuando sientas cualquier nivel de negatividad, y especialmente fuerte negatividad, la manera de reducir la carga de esa energía es liberar resistencia. La forma de liberar la resistencia es encontrar algo o alguien que apreciar , conecte con ese sentimiento y energía. No hay resistencia en el aprecio. Piense en eso por un momento. La forma de convertir la queja, en cualquiera de sus formas, en el poder personal es a través de la apreciación real, que es una forma de amor infinito. Aprecio, en voz alta o no, atrae a más de apreciar.

Cuando te quejas,en silencio o en voz alta, nos centramos en lo erroneo. Cuando encuentre algo o alguien que lo aprecie, usted cambia su punto de atención de lo que está "mal" a lo que es correcto, a lo que es bueno en su vida, y lo que está funcionando; y esta atención le lleva a poner su atención en cómo se puede mejorar, lo que conduce a mejorar su situación y, o experiencias.

¿Qué contribuye a quejarse como una práctica? Yo diría que la razón número uno es esta: no amarte a ti mismo. Comienza diciendo: "Yo me amo a mí mismo" varias veces al día, especialmente antes de irse a dormir y cuando te despiertas. Y espero que reconozcas que no me estoy refiriendo a un amor narcisista o basado en el ego, sino más bien como el amor que siento cuando usted mira un niño dormido o una mascota querida. Reconociendo  el amor que tiene para ellos. La forma en que nos tratamos a nosotros mismos ondula hacia afuera a la manera de tratar a los demás y a la vida.

Otros, cosas "comunes" que contribuyen a quejarse como una práctica incluyen: la calidad del sueño inadecuado o deficiente descanso ; la mala alimentación ; ver más noticias de lo que necesita; detenerse o quedarse atascado en la autocompasión; permitiendo que el hábito o adicción a quejarse ; criticar a los demás . Todas estas y otras cosas que usted podría enumerar contribuyen a construir una vida infeliz, lo que conduce a quejarse de su vida.

Cuando este es su estado de ánimo, es también su estado de ser. Le afecta física, mental, emocional y espiritualmente. Cuando un área está fuera de balance, los otros tres se ven afectados. Este estado de ánimo  priva la energía, la creatividad y la fuerza de la vida. Y tú eres el único que puede cambiar esto. "Si usted se centra en los resultados, nunca va a cambiar. Si te enfocas en el cambio, obtendrá resultados." - Desconocido.

Algunos de los cambios que usted puede comenzar  incluyen hacer lo contrario de aquellas prácticas de comportamiento enumeradas anteriormente. Haga por lo menos una práctica contraria todos los días, pero cada día encuentre algo y alguien que lo aprecie.

Y recuerde: si no te gusta algo, averigua cómo se puede mejorar la situación. Es una buena práctica.

La práctica hace al progreso.

Hola desde casa. Si has estado conmigo en Terapia Sistémica con Constelaciones Familiares ya conoces el traba...
Somos mejores de los que nos atrevemos a confesarnos. Viktor Frankl, autor de «El hombre en busca de sentido...
Cuando escuchas la frase, «Nos hemos dado un tiempo«, puedes pensar inmediatamente en Ross y Rachel en Frien...
ASUNTOS PENDIENTES ¿Cuántos asuntos pendientes tenemos? ¿Cuántas experiencias nos han dejado una herida si...
¿Para qué vienes a terapia o a coaching? Esta es la pregunta que hacemos a nuestros clientes y ellos respond...
Todos tenemos la necesidad de sentir que formamos parte de algo, para muchas personas ese algo es la familia. ...
Todos tenemos una vocación, un propósito en la vida. Algunos de nosotros sabemos cuál es, pero otros, se si...
Las mejores cosas de la vida como el éxito, la felicidad, el amor, dependen de nuestra capacidad para crear y...
Los autorretratos son ya parte de nuestras vidas diarias. registrar la propia imagen en un buen ángulo y publ...
En una cultura cada vez más competitiva e impulsada por un materialismo rampante, llevando a la gente a una i...
El miedo se puede definir como una sensación de agitación y de ansiedad causada por la presencia o la inmine...
“Yo no era nadie, pero eso tampoco importa. Porque estaba pensando, que no importa si pierdo esta pelea, tam...
Psicología Humanista en León A lo largo de la historia muchos individuos y grupos han afirmado el valor inhe...
Quejarse por todo  Todos nos quejamos en voz alta a veces. ¿Cuenta como quejarse si lo hacemos en silencio ...
Es esa época del año otra vez – cuando todo el mundo empieza a pensar en los propósitos de Año Nuevo...
Tomando el control de su mente subconsciente Hay dos partes bien definidas en nuestro cerebro: 1. la mente con...
Casi todo el mundo ha experimentado la sensación de estar ansioso, nervioso, asustado, preocupado, o con pán...
Las últimas investigaciones muestran que tenemos que mantener nuestros cerebros y cuerpos activos y aprender ...
¿Por qué es importante el desarrollo de la resiliencia? ¿Con qué facilidad puede recuperarse de las dificu...
La Psicología Gestalt se la ha definido de diferentes maneras: 1. Una filosofía de lo obvio 2. La terapia de...
Depresion es un término que forma parte de nuestra habla coloquial desde hace tiempo inmemorial. Decimos que ...
Coaching y Cine_Instituto SIKO  psicologas León Hoy os traemos una recopilación de películas que inspiran ...
Hoy queremos compartir con vosotros una charla de Tony Robbins A través de la plataforma TED TALK. Por si no ...
Todos nacemos constituidos por la misma neurología básica. Somos capaces de realizar cualquier cosa, hacerno...
  Psicólogo y Psicología en León – Instituto SIKO – Psicólogos ‘El coaching es una alte...
Compartimos con vosotros la entrevista que el periódico  Diario de León realizó a nuestra compañ...
Las VIII Jornadas Profesionales de Coaching ha sido un evento en el que, a lo largo de dos días intensivos, n...