Supera el miedo alcanza tu potencial

El miedo se puede definir como una sensación de agitación y de ansiedad causada por la presencia o la inminencia del peligro. Cuando experimentamos el miedo sentimos sensaciones

...and a tension or tightness throughout the body.">como escalofrios, náuseas, latidos cardíacos rápidos, sudor frío, y una tensión u opresión en todo el cuerpo.

Estos síntomas son el resultado de la reacción natural del cuerpo a la amenaza, con los preparativos para luchar o huir.

Tal vez lo que no nos damos cuenta  que el miedo se nos presenta siempre acerca de un evento futuro. Incluso el miedo que uno siente hacia una amenaza inmediata es una proyección de que la amenaza se convierta en realidad. Si bien es útil para estar al tanto de las amenazas potenciales para el bienestar físico, hay que reconocer que el miedo moviliza el cuerpo para la acción inmediata - huida o lucha - que se centra de manera efectiva en todos nuestros recursos físicos y mentales en la amenaza percibida.

Esto es bueno  si se produce  una amenaza real. Pero rara vez nos enfrentamos a amenazas reales. La mayor parte de las amenazas que percibimos son situaciones futuras mal definidas con baja probabilidad de ocurrencia. Sin embargo, con frecuencia sentimos miedo y el miedo impulsa muchas de nuestras acciones. ¿Por qué estamos tan temerosos, y es saludable para nosotros?

Controlar el miedo

El miedo es una emoción poderosa. Tener miedo nos impide cruzar una calle muy transitada sin mirar. Pero el miedo también nos impide darnos cuenta de nuestro potencial. Crecemos con el miedo, porque los que nos influyen saben que el miedo es una excelente manera de controlar a una persona. Esto parece funcionar bien cuando nuestros padres nos dicen las cosas terribles que podrían suceder si:
Hablamos con extraños
Tomamos alcohol, tabaco o drogas
Dejar de comer nuestras verduras
Hacer las cosas mal en la escuela
Romper las leyes del gobierno y la religión
y sigue, y sigue...

La responsabilidad de los padres es educar a los jóvenes sobre los peligros de la vida. Pero la educación informa mientras que el miedo controla. Con demasiada frecuencia, aquellos en el poder seleccionan el miedo en lugar de la educación. Es mucho más fácil de controlar el comportamiento a través del miedo que informar y debatir; no es de extrañar que los padres, maestros, entrenadores, dirigentes políticos, empresarios y medios de comunicación utilicen habitualmente técnicas de infundir miedo para lograr sus objetivos.

Las raíces del miedo

Nuestro miedo final es el de la supervivencia. Un temor fundamental paralelo es que no vamos a ser amados. Los dos están entrelazados cuando Dios o la religión entra en la ecuación. Algunas religiones enseñan que caer en desgracia con Dios (ser amado) es para quemarnos en el infierno para siempre (fracaso para sobrevivir).

Incluso sin el efecto de la religión fundamental, la mayoría de nuestros temores se derivan del temor a la pérdida de la vida o la pérdida del amor. Elija cualquier miedo que sientes actualmente y rastrea de nuevo su raíz; Estoy seguro de que  encontrará que tiene miedo de sufrir daños personales - la muerte en él es extrema - daño o emocional - la retirada de amor de alguien importante para ti.

El impacto de miedo

El miedo no es más que una emoción, una emoción muy fuerte para estar seguros, sino simplemente una emoción. El miedo nos ayuda a evitar situaciones peligrosas en la infancia. Ahora que hemos llegado a la edad adulta, el desarrollo personal sano sugiere examinamar nuestros miedos. ¿Nuestros miedos nos sirven o dificultan ? Así que muchos de nosotros vivimos cada día  de un temor a otro, sin darnos cuenta de su impacto.

El miedo nos priva de nuestra creatividad. Mientras que en un estado de miedo, se movilizan los recursos de nuestro cuerpo para hacer frente al acontecimiento temido, por lo que es difícil concentrarse en otra cosa. Usted ha experimentado esto si alguna vez has estado temiendo por la salud y la supervivencia de un ser querido, o si ha temido un evento que alteraría radicalmente su vida. Es muy difícil ser positivo, creativo y lleno de energía, mientras que en la cabecera de un enfermo querido o mientras se ve la llegada de un evento de tiempo severo.

Pérdida temporal de la creatividad no es la peor parte. Enfoque excesivo en un evento temido realmente puede atraer a nosotros exactamente el caso de que tememos. Esta es la ley de la atracción; creamos lo que nos centramos en. La frecuencia de vibración de la energía que generamos tiende a atraer eventos de frecuencia similar.

Aunque centrado en un evento temido, perdemos un regalo maravilloso - el presente. Desde los acontecimientos temidos son siempre eventos futuros, cuando estamos concentrados sobre estos no somos capaces de apreciar el momento presente. Por desgracia, estamos perdiendo la vida un segundo a la vez. La vida es el momento presente. Todo lo que siempre tenemos es el presente. Ese es el don de la vida. El pasado ya pasó; su valor está en lo que hemos aprendido. El futuro es incierto; nadie puede predecir el futuro con certeza.

El miedo es como estar en una mecedora; se utiliza una gran cantidad de energía, pero no llegaremos a ninguna parte. Yoda, de Star Wars , resumió el miedo de esta manera: "El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento."

La superación de sus miedos

Supera el miedo para alcanzar todo tu potencial

Hace varios años me decidí ya era suficiente; Decidí que yo estaba cansado de vivir mi vida basada en el miedo. En lugar de ello, decidí llevar una vida centrada en el amor y la alegría. Si usted siente que tirar para liberarse de los miedos he aquí algunos consejos que le ayudarán.

Recuerde que su alma es inmortal. La mayoría de las religiones nos enseñan que el alma vive para siempre y que su cuerpo físico es sólo una existencia temporal. La muerte es cierta. Todos nos enfrentamos a él. Acepte que su cuerpo eventualmente morir, pero tu alma - que es el verdadero tú - vivirá.

Alcanzar su potencial

Sucumbir al miedo le impide alcanzar su pleno potencial. Una vez que te enfrentas a tu miedo, la fuente de su miedo, y la probabilidad de que ocurra, usted será capaz de avanzar hacia sus metas en la vida, sin la obstrucción de miedo innecesario.

 

 

Cuando escuchas la frase, “Nos hemos dado un tiempo“, puedes pensar inmediatamente en Ross y Rache...
ASUNTOS PENDIENTES ¿Cuántos asuntos pendientes tenemos? ¿Cuántas experiencias nos han dejado una herida si...
¿Para qué vienes a terapia o a coaching? Esta es la pregunta que hacemos a nuestros clientes y ellos respond...
Todos tenemos la necesidad de sentir que formamos parte de algo, para muchas personas ese algo es la familia. ...
Todos tenemos una vocación, un propósito en la vida. Algunos de nosotros sabemos cuál es, pero otros, se si...
Las mejores cosas de la vida como el éxito, la felicidad, el amor, dependen de nuestra capacidad para crear y...
Los autorretratos son ya parte de nuestras vidas diarias. registrar la propia imagen en un buen ángulo y publ...
En una cultura cada vez más competitiva e impulsada por un materialismo rampante, llevando a la gente a una i...
El miedo se puede definir como una sensación de agitación y de ansiedad causada por la presencia o la inmine...
“Yo no era nadie, pero eso tampoco importa. Porque estaba pensando, que no importa si pierdo esta pelea, tam...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text css_animation=”appear”] Psicología Hum...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text css_animation=”top-to-bottom”] Quejarse...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Es esa época del año otra vez – cuando todo...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”1107″ css_animation=”appe...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text css_animation=”appear”]Casi todo el mun...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”1079″ css_animation=”boun...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]¿Por qué es importante el desarrollo de la resili...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text] La Psicologia Gestalt se la ha definido de diferen...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”1016″ css_animation=”left...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text] Coaching y cine ipmo psicólogos León Hoy os trae...
[vc_row][vc_column][vc_column_text] Hoy queremos compartir con vosotros una charla de Tony Robbins A través d...
[vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc...
  Psicólogo y Psicología en León IPMO Psicólogos ‘El coaching es una alternativa y un aire fresco p...
Compartimos con vosotros la entrevista que el periódico  Diario de León realizó a nuestra compañ...
Las VIII Jornadas Profesionales de Coaching ha sido un evento en el que, a lo largo de dos días intensivos, n...