Hola

Soy

Ana

Garrido Casado

Psicoterapeuta de Pareja, Familiar y Niñ@s

Un poco

Licenciada en Psicología. UPSA. 2008

Máster en Terapia Familiar y de Pareja.UPC. Madrid. 2009

Experta en Psicoterapia con Niños y Adolescentes. COP. Madrid.

EMDR. Asociación EMDR Española. Madrid. 2010

Formación en Coaching Coactivo. Vanesa Casado García. Instituto SIKO. 2015

Formación en Programación Neurolinguística y Constelaciones Familiares. Mª del Mar Rodríguez Simón. 2017

 

Comenzé en el campo de la psicoterapia como terapeuta sistémica, trabajando en diferentes entidades del sector sanitario y social de Madrid.

En psicoterapia con niños, parejas y familias destacaría las colaboraciones desarrolladas en el Centro de Servicios Sociales de San Blas, en el Hospital Ramón y Cajal y en la ONG Apla de Madrid.

En terapia psicoeducativa con mujeres y niños víctimas de violencia de género, destaca mi labor en el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales en atención residencial, llevando a cabo una intervención integral a nivel individual y grupal. Así como su colaboración en el campo de la investigación en el trabajo: “Intervención con Niños y Niñas expuestos/as a Violencia de Género en su Ámbito Familiar”.

Dado mi  interés en la labor a desempeñar en el tratamiento de los problemas familiares que surgen en la relación padres e hijos, en la pareja y en los distintos sistemas de los que formamos parte, he complementado mi formación en Resiliencia e Infancia Maltratada con profesionales como S. Cirillo y J. Barudy, en Terapia Estratégica con Giorgio Nardone, en Terapia Breve con Mark Beyebach y en Psicodrama con T. Herranz entre otros. He cursado EMDR con la Asociación EMDR de España y también, me he formado en Programación Neurolingüística. Actualmente estoy formandome en Constelaciones Familiares con Mª del Mar Rodríguez Simón.

Soy, además, miembro de la Asociación Española para el Fomento y el Desarrollo de la Psicoterapia de Madrid.

Ahora, me encargo, fundamentalmente, de la Terapia de Pareja, Familiar y niños en el Instituto SIKO.