Hola

Soy

Beatriz

Menéndez Monte

Psicoterapeuta

Un poco

Comienzo mi actividad como psicóloga en Cruz Roja de Asturias en el año 2010, asistiendo a mujeres víctimas de violencia de género y menores en situación de acogimiento familiar. Desde entonces me apasiona contribuir con su método de trabajo al ámbito social, bajo la convicción de que el psicodrama y la intervención grupal es un método eficaz para el bienestar de la sociedad. He participado en proyectos de empleo para jóvenes en Cruz Roja y de intervención con mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con el Instituto Asturiano de la Mujer y la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. También desarrollo talleres de coeducación en colegios e institutos.

A mi interés por la psicología social se suma mi entusiasmo por los procesos terapéuticos que facilita la psicoterapia en el espacio privado. Como psicóloga humanista vivo la sesión terapéutica como un encuentro entre dos seres humanos, donde la terapeuta acompaña a la persona en su sufrimiento y en la toma de conciencia de sus propios recursos y potencialidades en su camino hacia el bienestar. Considero que la formación y autoconocimiento como profesional y persona es un gran apoyo y garantía en mi trabajo. Actualmente se encuentra en formándose en terapia Gestalt con el Centro de Terapia y Psicología (CTP) de Madrid.

Hoy, combina sus funciones de terapeuta en el Instituto Asturiano de Psicodrama, con la psicoterapia en el Instituto SIKO.