Hola

Soy

Esther

Pérez de la Fuente

Psicoterapia y Terapia de grupo Gestalt

Un poco

Licencia en Psicología por la Universidad Pontifica de Salamanca. 2005

Psicóloga especialista en Intervención en Crisis por la Universidad de Comillas de Madrid. 2009

Terapeuta Gestalt por la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. 2015

Coaching Coactivo con Vanesa Casado García en Instituto SIKO. 2015

Programación Neurolinguística. María del Mar Rodríguez Simón en Instituto SIKO. 2017

Formación en Arteterapia humanista, Eneagrama (estudio de los diferentes rasgos de personalidad desde el Protoanálisis),  y Terapia Corporal.

Comencé mi actividad profesional en la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de León. Durante 9 años, desde 2008, trabajé como Psicóloga en la Asociación Teléfono de la Esperanza de León, donde impartí cursos de Crecimiento personal, coordiné Terapias de Grupo y llevé a cabo terapias individuales en el ámbito de la Intervención en Crisis. Durante estos años compatibilicé mi actividad en la Asociación con la colaboración en varios Voluntariados, además realizé grupos y Talleres sobre Salud Emocional en diferentes localidades de la provincia de León.

Mi forma de hacer terapia consiste en acompañar a las personas hacia su responsabilidad, libertad y compromiso consigo mismas ayudándolas a que se relacionen de manera más sana con ellas, los demás y el mundo a través de la actitud y metodología humanista.

Soy una persona inquieta y entusiasta, con muchas ganas de seguir conociéndose y crecer, para así poder acompañar a los demás en su propio camino de crecimiento personal. Aprovecho cada oportunidad que me brinda la vida para seguir formándome y ampliar sus conocimientos y experiencias.

Hoy en día me encargo de psicoterapia y terapia de grupo en el Instituto SIKO.