Hola

Soy

Laura

Álvarez Martínez

Psicoterapeuta

Un poco

Licenciada en Psicología. USAL. Salamanca. 2010

Máster en Psicología Legal y Forense. UNED. 2012

Máster en Adicciones. ULE. León. 2013

Psicoterapeuta en el Instituto SIKO. León. 2015

He desarrollado mi actividad desde el año 2011 en diferentes ámbitos. Comencé mis intervenciones en la reinserción de colectivos en riesgo de exclusión social.

Me he especializado en la Intervención de Adicciones en adultos. Durante la realización del Máster en Adicciones empecé a formarme en Patología Dual, llevando a cabo un estudio sobre la Evolución de la Patología Dual en los últimos años en función del patrón de consumo como Trabajo de Fin de Máster.

He dedicado parte de mi actividad profesional  a la Terapia Familiar y de Pareja y cuento con una amplia experiencia en la Terapia de Grupo.

A la par, he trabajado con adolescentes que presentan problemas con el consumo de sustancias llevando a cabo una intervención educativa y terapeútica tanto con ellos como con sus familias. Esta intervención ha ido encaminada a dotar a las familias y adolescentes de recursos personales y sociales que ayuden al afrontamiento y resolución de conflictos entre otras cuestiones.

He impartido talleres y seminarios sobre diferentes temáticas (toma de decisiones, autoestima, control de impulsos, inteligencia emocional, etc) a distintos colectivos y en distintos ámbitos.

Actualmente, realizo Psicoterapia en el Instituto SIKO y estoy formándome en Terapia Gestalt.