Ansiedad 14 trastornos que necesitas conocer

Casi todo el mundo ha experimentado la sensación de estar ansioso, nervioso, asustado, preocupado, o con pánico. El término cotidiano con el que denominamos este estado  es la ansiedad; y es perfectamente normal tener esta experiencia. Sin embargo, es el nivel y el grado para manejar esta situación  lo que importa; y dado que la ansiedad puede conducir a ataques y está vinculada a muchas enfermedades que amenazan nuestra vida, la educación es...

...crucial.

Hay 14 grandes trastornos de ansiedad y síntomas que necesitamos conocer acerca de la ansiedad ya que puede afectar su vida y la de sus seres queridos de una manera negativa y destructiva. Por ejemplo, los niños más pequeños tienen miedo de la oscuridad. Si esta condición de la niñez no se aborda adecuadamente, podría dar lugar a una posible fobia. Hay millones de adultos que hoy tienen miedo de la oscuridad y no pueden dormir por la noche. Deben esperar hasta que el sol se levanta antes de que puedan conseguir descansar. Sin embargo, si un niño o incluso un adulto es educado en esta área y gana confianza, se da cuenta que no hay nada que temer, el problema puede ser resuelto.

La ansiedad puede ser descrita de varias maneras. Tiene muchas caras. El diccionario Webster define la ansiedad como la angustia o malestar mental, causado por el miedo al peligro o la desgracia. Los estudios demuestran que la ansiedad también puede ser una respuesta emocional que resulta de una exposición excesiva a la crítica o al juicio de los demás. Otra fuente define la ansiedad como una reacción normal al estrés; es esa fuerza innata que nos ayuda a hacer frente a situaciones de tensión, en el hogar y en el trabajo; que nos proporciona el mecanismo para mantenernos enfocados cuando participamos en un evento competitivo.

La conclusión es que la ansiedad nos ayuda a hacer frente a muchas situaciones. Pero cuando la ansiedad se vuelve excesiva y las circunstancias de la vida diaria se convierten en no tan cotidianas y comienzan a afectar el estado de ánimo, la percepción y la capacidad de tratar racionalmente con situaciones de la vida, entonces, puede convertirse en un trastorno incapacitante grave.

La investigación médica ha demostrado que la ansiedad se asocia con la hipertensión, también conocida como presión arterial alta, así como muchas otras enfermedades.La ansiedad tiene muchas caras. A pesar de que está ligada a la hipertensión, también sirve para protegernos del peligro real, así como estimular el crecimiento y el cambio. Es también un hecho médico comprobado que un poco de ansiedad es normal. Sin embargo, la ansiedad se vuelve inadecuada cuando reaccionamos constantemente a situaciones que no representan una amenaza real.

Síntomas de la AnsiedadAnsiedad

Los síntomas de la ansiedad se manifiestan de muchas formas, tales como el pánico, el miedo, el terror, la alarma, la ira, la angustia y pavor, sólo para nombrar unos pocos. Estos síntomas pueden incluir muchas cosas, tales como mareos, fatiga, alteración en la frecuencia cardiaca , temblores, dolor de estómago, las manos frías o sudorosas, respiración rápida, diarrea, entumecimiento, hormigueo, debilidad, tensión baja.

La ansiedad puede golpear como un relámpago, o rodar como un trueno. Puede ser creada por la preocupación crónica y la agitación. También puede ser el miedo natural que acompaña a desafíos de la vida y las dificultades menores, tales como la pérdida de su trabajo, destrozar su coche, o enfermar gravemente. Los síntomas y las sensaciones físicas de la ansiedad son los mismos tanto si se produce de forma espontánea o en respuesta directa a una gran amenaza.

Los síntomas de la ansiedad son causados ​​por una reacción exagerada en la primera etapa de la respuesta del cuerpo al estrés, se conoce comúnmente como la alarma, la reacción de "lucha o huida". De leve a moderada la ansiedad puede ser un poco más exagerada e intensa. Sin embargo, no hay nada de que avergonzarse si se sufre de estos síntomas de temor inapropiados o persistente preocupación.No se preocupe, le puede pasar a cualquiera. La buena noticia es que usted no tiene que sufrir para siempre.

He aquí algunos puntos de interés con respecto a la ansiedad que probablemente no conocías:
Ansiedad en sus diversas formas - el miedo, preocupación, dolores musculares, respiración rápida y superficial, fatiga, palpitaciones del corazón, dolores de cabeza. La ansiedad puede provocar o empeorar el alcoholismo, comer en exceso, el síndrome del intestino irritable, síndrome premenstrual, y muchos otros problemas médicos.

•Las mujeres sufren el doble de ansiedad que los hombres. No se sabe si esto se debe a que las mujeres son más propensas a ser ansiosas, o porque los hombres son más propensos a negar tener miedo.

•Cada año más de 65 millones de personas sufren algún síntoma de la ansiedad de los cuales treinta millones tienen un trastorno en toda regla.

•Una de cada dos personas en España. va a experimentar ansiedad leve a moderada durante al menos un período de dos semanas durante su vida; uno de cada cuatro personas sufre de un trastorno de ansiedad.

•De acuerdo con una encuesta reciente, más del 25% de los trabajadores sufre de ansiedad y el estrés crónico.

•A pesar de que más gente va a sufrir de ansiedad que cualquier otro problema de salud mental, menos del 25% recibirá una ayuda adecuada. Esto significa que unos 18 millones de personas seguirán sufriendo innecesariamente de una condición tratable y curable.

14 Trastornos de Ansiedad destructivas y sus Síntomas

  1. Los ataques de ansiedad: La persona tiene una sensación repentina como si estuviera a punto de desmayarse, volverse loco, morir o perder el control. Este tipo de trastorno se llama PD (Trastorno de Pánico).
  2. Las compulsiones: Este tipo de personas tienen la necesidad de realizar ciertos rituales, como contar las cosas, lavarse varias veces, rezar, arreglar las cosas de una determinada manera, o repetir palabras en silencio. Este tipo de trastorno se llama TOC (trastorno obsesivo compulsivo).
  3. Preocupaciones acerca de su apariencia: Este tipo de persona se siente convencido de que hay algo anormal o grotesco sobre su aspecto, a pesar de que nadie más puede ver el defecto. Este tipo de trastorno se llama BDD (trastorno dismórfico corporal).
  4. Obsesión: Este tipo de personas tiene pensamientos perturbadores que no pueden quitarse de encima, como el miedo a perder el control y hacer daño a otros, la confesión de un crimen que no cometieron, o sea contaminado por la suciedad o los gérmenes. Este tipo de trastorno se llama TOC (trastorno obsesivo compulsivo).
  5. Preocupación crónica: Este tipo de persona constantemente se preocupa por su trabajo, la familia, la salud, la escuela o las finanzas. Este tipo de trastorno se denomina TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada).
  6. ansiedad de rendimiento: Hablar o competir en frente de una audiencia haría que este tipo de personas estuviesen  ansiosos o nerviosos. Este tipo de trastorno se considera una forma de SAD (Trastorno de Ansiedad Social).
  7. Ansiedad por realizar un examen: Este tipo de persona se pone nervioso y se congelará  cada vez que tienen que tomar un examen. Este tipo de trastorno se considera una forma de SAD (Trastorno de Ansiedad Social).
  8. La agorafobia: Este tipo de persona experimentan un miedo horrible que podría suceder si están fuera de casa solos. Este tipo de trastorno se llama (agorafobia).
  9. Hablando Ansiedad público: Dar una charla frente a un grupo de personas les haría sentirse ansioso. Este tipo de trastorno se considera una forma de SAD (Trastorno de Ansiedad Social).
  10. Miedos y Fobias: Este tipo de persona tiene un miedo intenso a algo específico, como volar, conducir, arañas, sangre, las alturas, o quedar atrapados en lugares pequeños. Este tipo de trastorno se llama (Fobia específica).
  11. Preocupaciones por la  Salud: Este tipo de persona a menudo se preocupan por tener un problema médico grave o enfermedad, a pesar de que el médico siempre les asegura que todo está bien. Este tipo de trastorno se llama (hipocondrías).
  12. La timidez: Este tipo de persona a menudo se siente nerviosa o tímida alrededor de otras personas. Este tipo de trastorno se considera una forma de SAD (Trastorno de Ansiedad Social).
  13. Síndrome de la Vejiga Tímida.: Esta persona se siente ansiosa por tener que usar un baño público. Este tipo de trastorno se considera una forma de SAD (Trastorno de Ansiedad Social).
  14. Trastorno de Estrés Postraumático .: Este tipo de persona está plagada de recuerdos perturbadores de un evento traumático, como la muerte, la violencia, violación, lesiones graves o la tortura.

Esta lista de los trastornos de ansiedad y los síntomas fue creado por un comité de psiquiatras que se reúnen de vez en cuando y voto en la última versión de los criterios diagnósticos. Así que, por favor, recuerden que el etiquetado de estos trastornos no coloca a una persona 100% en una categoría de trastorno particular. Muchos médicos consideran que el etiquetado de los tipos de trastorno es un poco arbitrario y confuso. En cualquier caso, este es el criterio que se utiliza en toda la industria.

La investigación ha demostrado que la ansiedad está vinculada a una miríada de mental, así como las condiciones físicas, algunos de los cuales puede resultar fatal. Además, los estudios han demostrado que un poco de ansiedad es normal; que sirve para protegernos de peligro real, así como estimular el crecimiento y el cambio. A fin de mantener la ansiedad se conviertan en un ataque de ansiedad soplado, actividades como el ejercicio regular, yoga, golf, y la meditación son algunas de las cosas que pueden proporcionar una excelente plataforma para una mente relajada.

Cuando se crea un mundo de paz y tranquilidad en vez de uno lleno de miedo y el caos, la ansiedad no tiene puntos de entrada. Recuerda que la ansiedad y la tranquilidad no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo.

Hola desde casa. Si has estado conmigo en Terapia Sistémica con Constelaciones Familiares ya conoces el traba...
Somos mejores de los que nos atrevemos a confesarnos. Viktor Frankl, autor de “El hombre en busca de sen...
Cuando escuchas la frase, “Nos hemos dado un tiempo“, puedes pensar inmediatamente en Ross y Rache...
ASUNTOS PENDIENTES ¿Cuántos asuntos pendientes tenemos? ¿Cuántas experiencias nos han dejado una herida si...
¿Para qué vienes a terapia o a coaching? Esta es la pregunta que hacemos a nuestros clientes y ellos respond...
Todos tenemos la necesidad de sentir que formamos parte de algo, para muchas personas ese algo es la familia. ...
Todos tenemos una vocación, un propósito en la vida. Algunos de nosotros sabemos cuál es, pero otros, se si...
Las mejores cosas de la vida como el éxito, la felicidad, el amor, dependen de nuestra capacidad para crear y...
Los autorretratos son ya parte de nuestras vidas diarias. registrar la propia imagen en un buen ángulo y publ...
En una cultura cada vez más competitiva e impulsada por un materialismo rampante, llevando a la gente a una i...
El miedo se puede definir como una sensación de agitación y de ansiedad causada por la presencia o la inmine...
“Yo no era nadie, pero eso tampoco importa. Porque estaba pensando, que no importa si pierdo esta pelea, tam...
Psicología Humanista en León A lo largo de la historia muchos individuos y grupos han afirmado el valor inhe...
Quejarse por todo  Todos nos quejamos en voz alta a veces. ¿Cuenta como quejarse si lo hacemos en silencio ...
Es esa época del año otra vez – cuando todo el mundo empieza a pensar en los propósitos de Año Nuevo...
Tomando el control de su mente subconsciente Hay dos partes bien definidas en nuestro cerebro: 1. la mente con...
Casi todo el mundo ha experimentado la sensación de estar ansioso, nervioso, asustado, preocupado, o con pán...
Las últimas investigaciones muestran que tenemos que mantener nuestros cerebros y cuerpos activos y aprender ...
¿Por qué es importante el desarrollo de la resiliencia? ¿Con qué facilidad puede recuperarse de las dificu...
La Psicología Gestalt se la ha definido de diferentes maneras: 1. Una filosofía de lo obvio 2. La terapia de...
Depresion es un término que forma parte de nuestra habla coloquial desde hace tiempo inmemorial. Decimos que ...
Coaching y Cine_Instituto SIKO  psicologas León Hoy os traemos una recopilación de películas que inspiran ...
Hoy queremos compartir con vosotros una charla de Tony Robbins A través de la plataforma TED TALK. Por si no ...
Todos nacemos constituidos por la misma neurología básica. Somos capaces de realizar cualquier cosa, hacerno...
  Psicólogo y Psicología en León – Instituto SIKO – Psicólogos ‘El coaching es una alte...
Compartimos con vosotros la entrevista que el periódico  Diario de León realizó a nuestra compañ...
Las VIII Jornadas Profesionales de Coaching ha sido un evento en el que, a lo largo de dos días intensivos, n...