Mente subconsciente

Tomando el control de su mente subconsciente

Hay dos partes bien definidas en nuestro cerebro: 1. la mente consciente, que se ocupa de todas las cosas que conocemos y 2. la mente subconsciente, que controla todo lo demás. La mente consciente sólo funciona una parte del tiempo (cuando estamos despiertos). Pero la mente subconsciente esta siempre en el trabajando.

Ya sea que seamos conscientes de ello o no, la mente subconsciente, sin...

...incluir comportamientos físicos involuntarios como la respiración y el latido de nuestro corazón, trabaja fuera de las señales enviadas a la misma desde la mente consciente. En otras palabras, todo en lo que gastamos nuestro tiempo consciente en pensar demás se convierte en un punto de interés para nuestra mente subconsciente. Y puesto que nuestra mente subconsciente esta siempre trabajando, plantea una gran cantidad de preguntas sobre este tema.mente subconsciente

¿Alguna vez has ido a la cama poco después de ver una película de terror? Seguro que hace tiempo que no tienes una pesadilla por ver una película de terror ¿verdad? Incluso si no puedes recordar haberte despertado por una pesadilla, hay una buena probabilidad de que si la tuvieras. La aparición de las pesadillas es un excelente ejemplo de la impresionante potencia de nuestra mente subconsciente. Mientras que veías la película tu mente consciente estaba creando pensamientos y las imágenes de las partes en las que ha encontrado miedo. Si no cambiamos esos pensamientos antes de ir a dormir, entonces nuestra mente subconsciente no tiene nada para trabajar que con las imágenes y sonidos de la película que acabamos de ver.

El sueño es el momento más eficaz para la mente subconsciente, porque no hay ninguna posibilidad de señales contradictorias procedentes de la mente consciente. Esta es la razón por que a la hora de tomar una importante decisión las personas a veces quieren "dormir con ella".

En última instancia, nuestra mente subconsciente sabe lo que es mejor para nuestros intereses, y nos empuja en esa dirección. Sin la influencia negativa de la mente consciente, que tiende a tomar decisiones basadas en la emoción más que el pensamiento lógico, nuestro subconsciente es libre de hacer lo que mejor sabe hacer. Es decir, para ayudarnos a lograr lo que sea que nosotros deseamos.

Ahora que hemos determinado que el sueño es el mejor momento para que nuestra mente subconsciente se ponga a trabajar, tenemos que estar seguros de que los pensamientos de las películas de terror serán reemplazados por una positiva, resolución de problemas y pensamientos productivos. De esta manera, cuando tu mente subconsciente consigue trabajo está abordando los temas de mayor importancia para ti, y no se encuentra con asuntos triviales que están fuera de nuestro control de todos modos.

A continuación os  presentamos una lista de los diez métodos que se puedes aplicar a tu vida y que te ayudarán a acceder a tu mente subconsciente.

Aunque la situación ideal sería aplicar estas técnicas antes de acostarse, no es práctico esperar que lo haga. También hay ventajas para su aplicación a lo largo del todo el día, para estar atento a todos los estímulos que van llegando a nuestra mente subconsciente.

 

Estos conceptos serán más fáciles con la práctica, pero incluso cuando se implementan mal, se pueden ver resultados sustanciales.

  1. Dejar Recordatorios

La forma más fácil de asegurar de que estamos pensando en las cosas que son importantes es dejar recordatorios físicos. Hay muchos métodos para hacer esto. El más simple es escribirnos notas a nosotros mismos. Una lista de tareas puede ser útil, aunque es fácil que nuestros objetivos primarios se mezclen con otras actividades cotidianas, menos importantes.

 

Lo más conveniente, es escribir con claridad la meta o deseo en una tarjeta o un pedazo de papel y ponerlo en un lugar estratégico.

 

Los recordatorios físicos usan nuestra mente consciente como un puente para llegar a su mente subconsciente. En primer lugar, mediante la creación de los recordatorios (es decir, la elaboración de las notas) está inculcando la idea en primer lugar que su mente consciente, y entonces su subconsciente.

 

En segundo lugar, cuando  ponemos el aviso en un lugar estratégico, uno donde se vea con frecuencia, nos da la idea de tomar una ruta directa a nuestro subconsciente. (Piensa en los mensajes subliminales.) Si, los anunciantes toman ventaja de este método tan libremente, y con tal éxito, por qué no podemos "engañarnos" a nosotros mismos, también?

  1. Medita

La próxima vez que te encuentres soñando despierto, Relájate hasta que estés perdido, literalmente, en tus pensamientos.

Asegúrate de tener un tema enfocado a medida que vamos a la deriva en la meditación o tus pensamientos pueden estar mal dirigidos. Toma un minuto para identificar específicamente las metas que deseas alcanzar o el problema deseas resolver. Una vez que los tienes claramente en tu mente, cierra los ojos, controla tu respiración y relaja el cuerpo. No dejes que los pensamientos salgan de tu cabeza. Ahora visualiza (ver paso 3) el cómo alcanzar tus metas, o viviendo en un mundo donde el problema se ha resuelto.

 

 

  1. Visualizar

La visualización funciona mejor cuando se combina con la meditación, pero no tiene que ser así. La meditación te pone en un estado relajado, lo que hace que sea más fácil crear secuencias visuales. Al crear secuencias visuales te pones en una situación donde nos anticipamos a las situaciones antes de que estas sucedan. Esto permite que nuestro cerebro se aclimate a la situación que está a punto de ocurrir.

 

En esencia, la visualización es ejercicio para nuestro cerebro. No es diferente de la práctica de un evento deportivo, excepto en lugar de la formación de los músculos, usted está entrenando su cerebro, por lo que sabe cómo quiere que se responda en un escenario específico.

 

Para visualizar, todo lo que hacemos es crear imágenes mentales (algunas personas prefieren videos), de ti mismo logrando con éxito algo. Podríamos vernos realmente a nosotros mismos realizando una tarea, ya sea en tercera o primera persona, lo que tú prefieras.

 

Es importante recordar que para crear la imagen con el mayor detalle posible, tomando nota de cosas como sonidos y olores. Cuanto más detallada sea la visualización, más exitoso será.

 

Visualice a través de todo el evento o el rendimiento, imaginando el resultado deseado y toda la emoción que viene con él. Permítete sentir la alegría que se sentirá cuando realmente complete con éxito la tarea. Que sea lo real y lo más preciso posible. Repita según sea necesario, y no se detenga hasta que esté convencido de que ya ha logrado el objetivo.

Continuar en este estado durante todo el tiempo que estime necesario, y repetir según sea necesario.

 

  1. Háblale a otros acerca de tu objetivo

Si  va a hablar de su meta o deseo en voz alta sobre una base diaria, su mente subconsciente no tendría más remedio que escuchar. Para hablar, su cerebro debe formular pensamientos, y con el fin de formular pensamientos, su cerebro debe primero compilar y organizar los pensamientos. Una cosa tan simple como hablarle  a otros acerca de sus planes requiere tomar decisiones importantes antes de poder hacerlo.

 

Todo el proceso está orquestada por su mente consciente, que retransmite el plan para el subconsciente. De repente, usted ha abierto el canal de comunicación entre las dos mentes, simplemente por la expresión de sus pensamientos. Mientras que usted está explicando lejos, su subconsciente ya ha comenzado a trabajar en cómo se va a lograr su objetivo.

 

Un subproducto beneficioso de este paso es el factor de la rendición de cuentas. Mientras más personas hablen de su plan, más gente se lo recuerda si usted no puede lograrlo. Para mí, el aspecto de responsabilidad añade un elemento extra de motivación para mi objetivo ya deseado.

 

  1. Hablar con los que han estado allí

Los senderos ya  fueron caminados por una razón. ¿Te imaginas si cada vez que queremos hacer algo tuviéramos que empezar desde cero? ¿Qué pasaría si las recetas tuvieran que  inventarse de nuevo cada vez? O si las computadoras no fueron construidas sobre la base de los éxitos y fracasos de generaciones anteriores? Imagínese cómo sería imposible la progresión en este planeta.

 

Afortunadamente, ese no es el caso en la fabricación y la cocina, y no hay razón por la que debe ser en la vida tampoco. Si hay una cosa en particular que te gustaría hacer con tu vida, entonces que sea el comienzo de hablar con alguien que ya lo ha hecho. Si no puede ponerse en contacto con ellos,  lea todo lo que pueda sobre ellos, o estudie su carrera. Hacer todo lo que pueda para seguir el camino que ellos crearon para sí mismos. Si hay algo que usted prefiera hacer de manera diferente, siempre puede desviarse, pero no hay necesidad de insistir en ser un pionero para llegar al mismo lugar que alguien ya ha hecho.

 

Usted no tiene que dejar de ser su propia persona a seguir un modelo para el éxito. Tener un plan que ya se ha demostrado con éxito le permitirá a su mente subconsciente trabajar en los aspectos prácticos de seguir el plan en lugar de diseñar su propio plan. Cuanto más cerca este su mente subconsciente para el fondo de la cuestión, mejor.

Comienza por iniciar el camino correcto.

 

  1. Establecer una fecha límite

Un plazo le dice a tu mente subconsciente que no es un asunto urgente a la mano, y se debe tener cuidado de inmediato. Tu mente  sentirá la importancia de la cuestión, y hará todos los ajustes necesarios para asegurarse de que se le da la debida atención a la solución de este problema, que se entiende que son los más urgentes.

 

 

Aunque no es lo más importante que sucede en su vida, el plazo será mantener su mente trabajando en ello, hasta que se alcance el objetivo.

 

Lo sorprendente de la mente subconsciente es que hace lo que sea necesario para lograr las cosas que usted pide que haga. La fijación de un plazo para una meta en particular, simplemente aumenta la velocidad con que la mente subconsciente trabaja, sin que te des cuenta.

 

  1. Mantener Enfoque

Es muy fácil distraerse de los objetivos que son más importantes.

 

Normalmente, cuando se pierde el foco en lo importante es porque su mente consciente esta ocupada con algo. Aunque su mente subconsciente quiere seguir trabajando en el plan original, se desvía su atención del objetivo final a algo más oportuno, pero por lo general no tan importante.

 

Cuando su atención se desplaza, la capacidad de su mente subconsciente para asumir y resolver los problemas que has trazado para él se convierte en mucho más baja. Para contrarrestar esto, tienes que hacer un esfuerzo consciente para mantener tu enfoque en los temas que usted quiere para que su  subconsciente pueda concentrarse. Con esto quiero decir que tienes que ser consciente de las distracciones que se presentan a la mente consciente, y hacer lo mejor para expulsarlas.

 

  1. Tabla de progresión

La única manera de entender realmente el progreso es ver dónde estabas entonces, y compararlo donde estás ahora. Ver un mapa visual de la carretera recorrida es un paso importante hacia la consecución de su objetivo final.

 

Para empezar, tome el objetivo que desea alcanzar, el que usted ha estado llamando en su mente subconsciente para lograr, y anótelo con tanto detalle como sea posible.

 

A continuación, identificar algunas de las etapas o hitos que van a llegar en el camino hacia el logro de ese objetivo. Manténgalos en su mente como puntos de referencia necesarios.

 

Ahora cuando se acerque a esos puntos de referencia podrás ver lo lejos que has llegado, así como cuánto más tienes que ir.

 

La hoja de ruta le permite a su subconsciente saber que está en el camino correcto, que está haciendo progresos, y lo que el siguiente punto de referencia es, por lo que puede aplicar sus esfuerzos en consecuencia.

Una vez que entienda cómo filtrar sus pensamientos de manera que sólo los estrictamente importantes llegan a su subconsciente, usted está en el camino correcto de darse cuenta de su potencial.

 

  1. Sea realista

Es fácil decirle a su subconsciente que su objetivo es acabar con el hambre del mundo. Sin embargo, cuando haces eso, y luego te das cuenta de que ese objetivo está más allá de tu ámbito de competencia, que haya configurado para el fracaso. Como resultado, usted se desanima y se arriesga a perder la fe en ti mismo.

 

Una manera de lograr su objetivo es establecer una meta que sea un reto, pero es realista. Si terminar con el hambre es su objetivo final, ¿qué tal el establecimiento de su primer objetivo es la erradicación del hambre en su comunidad?. Una vez que has logrado ese objetivo, entonces usted puede ampliar su ámbito de aplicación y trabajar en algo más grande.

 

Dale a tu mente subconsciente una meta difícil, pero a un ritmo.

  1. Perseverar y Persistir

Ahora entiendo que habrá reveses. Habrá luchas y dificultades. Pero hay que tener en cuenta que esas cosas son sólo temporales.

 

Los reveses no tienen que ser permanente. Sólo se convierten  así si usted lo permite. Es su responsabilidad de entrenar a su subconsciente y la mente consciente para ver la diferencia entre los reveses y fracasos.

 

Al llegar a un puesto de control, vaya a su alrededor. Cuando usted tiene un puente para cruzar, cruzarlo con confianza.

 

Dígase a sí mismo que no importa lo qué, usted va a lograr en ese objetivo. Su mente subconsciente, una vez que  tiene la seguridad de que usted quiere que funcione una meta, hará lo que sea necesario para tener éxito. Pero si tiene la más mínima duda (es decir, no estás totalmente convencido de lo que tu quieres, o si puedes lograrlo), entonces se esfuerza por encontrar soluciones.

 

Sea persistente, perseverar a través de tiempos difíciles, decidir con confianza  lo que quiere y deje sin revés temporal para poner fuera de curso.

 

Retransmitir este mensaje a su mente subconsciente haciendo una decisión consciente de que esto es lo que quieres, tu mente subconsciente responderá.

 

Usted controla su destino

 

Recuerde, existe su mente subconsciente para servirle. Póngala a trabajar de manera productiva y le proporcionará resultados abrumadores.

Sólo usted controla su destino. Usted tiene la capacidad para tomar decisiones que afectan a su vida. Aprovecha el poder que tienes para tomar las mejores decisiones.

Hola desde casa. Si has estado conmigo en Terapia Sistémica con Constelaciones Familiares ya conoces el traba...
Somos mejores de los que nos atrevemos a confesarnos. Viktor Frankl, autor de «El hombre en busca de sentido...
Cuando escuchas la frase, «Nos hemos dado un tiempo«, puedes pensar inmediatamente en Ross y Rachel en Frien...
ASUNTOS PENDIENTES ¿Cuántos asuntos pendientes tenemos? ¿Cuántas experiencias nos han dejado una herida si...
¿Para qué vienes a terapia o a coaching? Esta es la pregunta que hacemos a nuestros clientes y ellos respond...
Todos tenemos la necesidad de sentir que formamos parte de algo, para muchas personas ese algo es la familia. ...
Todos tenemos una vocación, un propósito en la vida. Algunos de nosotros sabemos cuál es, pero otros, se si...
Las mejores cosas de la vida como el éxito, la felicidad, el amor, dependen de nuestra capacidad para crear y...
Los autorretratos son ya parte de nuestras vidas diarias. registrar la propia imagen en un buen ángulo y publ...
En una cultura cada vez más competitiva e impulsada por un materialismo rampante, llevando a la gente a una i...
El miedo se puede definir como una sensación de agitación y de ansiedad causada por la presencia o la inmine...
“Yo no era nadie, pero eso tampoco importa. Porque estaba pensando, que no importa si pierdo esta pelea, tam...
Psicología Humanista en León A lo largo de la historia muchos individuos y grupos han afirmado el valor inhe...
Quejarse por todo  Todos nos quejamos en voz alta a veces. ¿Cuenta como quejarse si lo hacemos en silencio ...
Es esa época del año otra vez – cuando todo el mundo empieza a pensar en los propósitos de Año Nuevo...
Tomando el control de su mente subconsciente Hay dos partes bien definidas en nuestro cerebro: 1. la mente con...
Casi todo el mundo ha experimentado la sensación de estar ansioso, nervioso, asustado, preocupado, o con pán...
Las últimas investigaciones muestran que tenemos que mantener nuestros cerebros y cuerpos activos y aprender ...
¿Por qué es importante el desarrollo de la resiliencia? ¿Con qué facilidad puede recuperarse de las dificu...
La Psicología Gestalt se la ha definido de diferentes maneras: 1. Una filosofía de lo obvio 2. La terapia de...
Depresion es un término que forma parte de nuestra habla coloquial desde hace tiempo inmemorial. Decimos que ...
Coaching y Cine_Instituto SIKO  psicologas León Hoy os traemos una recopilación de películas que inspiran ...
Hoy queremos compartir con vosotros una charla de Tony Robbins A través de la plataforma TED TALK. Por si no ...
Todos nacemos constituidos por la misma neurología básica. Somos capaces de realizar cualquier cosa, hacerno...
  Psicólogo y Psicología en León – Instituto SIKO – Psicólogos ‘El coaching es una alte...
Compartimos con vosotros la entrevista que el periódico  Diario de León realizó a nuestra compañ...
Las VIII Jornadas Profesionales de Coaching ha sido un evento en el que, a lo largo de dos días intensivos, n...