

Buscando la felicidad
¿Para qué vienes a terapia o a coaching? Esta es la pregunta que hacemos a nuestros clientes y ellos responden: Vengo para ser feliz. Queremos obtener lo mejor para nosotros, alcanzar la felicidad.
Nos exigimos ser los mejores, con la preocupación de lo que tenemos que solucionar y mientras tanto, nos olvidamos del objetivo que realmente buscamos. Tenemos una gran capacidad para buscar problemas, enfermarnos o traumatizarnos para intentar mejorar, empeorando aparentemente. Esto es lo que nos provoca que tengamos la necesidad de recurrir al crecimiento personal, de esta forma, terminamos empezando por el principio. Así, lo que sucede en realidad es que no buscamos otra cosa que lo que ya tenemos y hemos vivido ¿Ya somos felices y aun no lo sabemos?
Todos sabemos lo que nos gusta, que vida deseamos para nosotros y que deseos le pediriamos al genio de la lámpara. Sabemos cual el nuestra comida prefierida, nuestra casa, nuestro compañero/a preferido... , sabemos que nos gustaría que los demás pensasen de nosotros. Sabemos como queremos ser dentro de muchos años y que haríamos si nos viésemos fuertes para comernos el mundo. Sabemos pero realmente hemos olvidado que sabemos.
Según los psicólogos la felicidad la encontramos dentro de nosotros mismos, otros dicen que esta felicidad la encontramos en el dinero, en los valores,en nuestra pareja, en la proteccion, pero ¿qué sucede si descubres que esa felicidad ya la has encontrado?
Vanesa Casado García_ Psicoterapeuta y Coach ACC en Instituto SIKO