Terapia Familiar

Terapia Familiar y Mediación Familiar

Las relaciones, igual que nosotros, están vivas. A lo largo del ciclo vital la familia atraviesa distintas etapas donde pueden surgir dificultades, dudas… aquí tienes un espacio de encuentro donde poder hablar y escuchar, un espacio donde tú y tu familia podáis desarrollar alternativas que os ayuden a hacer frente a los problemas.

La
familia

Ayudamos a entender y solucionar las dificultades que surgen en la relación con los hijos (en la adolescencia, ante la falta de motivación o de habilidades sociales…) y en las relaciones con la familia extensa (tras la creación de la pareja o después de la llegada de los hijos, la inclusión de la familia política, la enfermedad o muerte de un familiar…). Asesoramos a padres en procesos de separación o divorcio para que entiendan que puedan sentir que hay un muro entre ellos pero que hay formas de avanzar, de encontrar nuevos caminos, de aprender a negociar y que os podemos ayudar. Las relaciones cambian…y aunque las relaciones cambien, las familias continúan. Se pueden definir nuevos espacios que sean buenos para toda la familia. Porque hay familias de muchos tipos y acuerdos también, podéis encontrar el vuestro.

 

 

La Mediación Familiar ofrece un método alternativo de resolución de conflictos. Es un optimizar los pactos a los que las partes están dispuestas a llegar por el beneficio mutuo, mientras que la psicóloga, basándose en principios de justicia e imparcialidad, define un acuerdo tras haber escuchado a las partes.