Coaching para ser padres
¿Has oído hablar de las Escuelas de Padres y Madres?
Ser madre o padre es algo aparentemente fácil que todos consideramos que podemos hacer mejor o peor. ¡Os proponemos hacerlo lo mejor posible!
Dirigido a: quienes quieran ser mejores padres, reorientar su estilo educativo y a padres que se sienten perdidos en la educación y relación con sus hijos, desorientados o que consideran que su educación podría estar siendo dañina.
Padres
Objetivos a lograr: descubrir cuál es tu estilo educativo, mejorar tu comunicación emocional con tus hijos, liberarte de programaciones y condicionamientos de los propios padres que te impiden transmitir a tu hijo de una forma más natural, programar a tus hijos para que sean felices, establecer un plan de acción a corto y medio plazo.
Constantemente, acuden a la consulta personas cargadas con algunos mensajes de familia que han hecho su recorrido más complicado de lo que podría ser.
Richard Bach escribió en su libro ‘Gracias a tus malos padres’: “podemos dejar que la injusticia nos destruya y convertirnos en víctimas de nuestras circunstancias, o podemos proponernos impedir que vuelva suceder”
Nos da una visión muy positiva y agradecida de lo que nos dieron, aún en caso en que sea difícil ver el beneficio.
Con el pasar de los años te vas llenando de bloqueos, frustraciones, emociones negativas aunque sueñas con crear una vida familiar que te que sea positiva, divertida, plena, … con un estilo de vida diferente. Muchos de estos saboteadores bloquean tu paciencia y tu ENERGIA. La idea es limpiar estas emociones negativas y liberar tu ENERGIA, identificando los bloqueos que te impiden ser quien realmente eres y desarrollar todo tu potencial como padre o madre.
El objetivo de este taller es prevenir que los mensajes que recibimos y consideramos “problemáticos” lleguen a nuestros hijos, aprender a funcionar desde el mejor padre y la mejor madre que, en el fondo, ya somos.
Descubre quién eres realmente y qué hijos quieres...
A quién va dirigido:
- A personas que quieran ser mejores padres.
- Quieran reorientar su estilo educativo y darle un sentido a las palabras que dirigen a sus hijos.
- Están ante un cambio personal.
- Están desorientadas y consideran que su forma de educar podría ser problemática o, incluso, dañina.
- Personas que busquen educar desde sus valores.
Objetivos que se pretende lograr con el curso:
- Descubrir cuál es tu auténtico modo de Ser Padre o Madre.
- Liberar programaciones o condicionamientos heredados que ya no te sirven.
- Liberación de bloqueos que te impiden tener paciencia y eficacia como padre o madre.
- Reconocimiento de saboteadores internos y externos que impiden avanzar.
- Establecer un plan de acción a corto y medio plazo.
Los desacuerdos abiertos
Aunque los desacuerdos son lo que muchas parejas están tratando de evitar al venir a la terapia, tener un desacuerdo de una manera abierta y sana puede ser terapéutico. No hay dos personas iguales; las diferencias de opinión están obligadas a venir de vez en cuando. En la terapia de pareja, las parejas son capaces de aprender mejores métodos para que tener argumentos y llegar a acuerdos, como decidiendo juntos no gritar ni poner adjetivos, y dejar que cada persona tenga su punto de vista sin la interrupción de la otra parte.
Está bien que tú y tú pareja no estéis de acuerdo en todo – ambos sois personas con puntos de vista diferentes. La clave es trabajar con la terapeuta para averiguar las razones detrás de tus formas de pensar, y la forma de llegar a un compromiso. A través de la terapia de pareja, la pareja puede aprender a disentir sin explotar, una habilidad increíble que hará maravillas para ayudar a su relación.
Facilita: Laura Ortega ( Coach educativa en merakidesarrollocreativo)