...un montón de energía de pensamiento que no va a ningún lugar y con qué fin?
Quejarse es una señal de descontento. Esto es aún peor cuando no hacemos nada para crear una mejora en nuestro interior y exteriores con lo que no estamos contentos. El descontento es una oportunidad para preguntar cómo se puede mejorar o hacer lo que sea que con lo que estés descontento mejor, aunque sólo sea un poco. La realidad es que si nos sentimos descontentos o no, depende de nosotros mismos. El descontento es una sensación provocada por un pensamiento que tenemos. ¡Uf! Esto significa que somos responsables de lo que elegimos pensar después de la primera vez que el pensamiento aparece y entonces lo que sentimos como resultado de este proceso de pensamiento. Quizás no nos guste esto, pero es un hecho.
Esto no significa que hemos de creer debemos sentirnos positivos solamente. Eso es una falacia, una imposición, y poco realista. Sin embargo, la mayoría de nuestros sentimientos cotidianos, malos o infelices continuamente son auto-generados. Una verdadera necesidad de quejarse con el fin de ser escuchados y validados es necesario para todos nosotros a veces.Pero debemos ser capaces de reconocer que una vez que nos hemos dicho nuestra historia una vez o pocas veces, si seguimos hablando de la misma cosa una y otra vez a menos que sea una cuestión psicológica profunda que necesita ayuda de profesional cualificado, no hemos parado más allá de la queja y hemos entrado en el reino de quejarse, sobre todo si no tomamos una acción interna o externa productiva o constructiva para mejorar nosotros mismos.
La autocompasión es una forma de quejarse, y demuestra que no estamos utilizando nuestro poder personal correctamente. Cualquier forma de queja constante, especialmente sobre el mismo asunto (s), agota el poder personal que tenemos.Dificulta la capacidad para recordar que el poder y la fuerza está dentro de nosotros, y no fuera de nosotros. Su poder personal está dentro de tus pensamientos, dentro de su capacidad de elegir sus pensamientos La autocompasión, o cualquier forma de quejarse constante, es como una sustancia pegajosa, por lo que hace sentir a la gente incómoda; hace que de pronto al recordar una cita imaginaria están a punto de llegar tarde o en que una olla está hirviendo sobre la estufa vacia, así que tienen que desconectar la llamada. Se sienten obligados a huir, porque saben a que a nivel energético la autocompasión es un camino sin retorno,posiblemente en un abismo.
Cuando enfocas tu atención a través de las quejas, la resistencia y el miedo, se disminuye el poder del cerebro disponible, que es la misma cosa que usted necesita para seguir adelante. Aquellos que han despertado la conciencia tendrán sus emociones agitadas a veces, pero también saben que están luchando para salir adelante, y lo hacen, lo más pronto posible o de la forma más práctico para ellos.
Cuando sientas cualquier nivel de negatividad, y especialmente fuerte negatividad, la manera de reducir la carga de esa energía es liberar resistencia. La forma de liberar la resistencia es encontrar algo o alguien que apreciar , conecte con ese sentimiento y energía. No hay resistencia en el aprecio. Piense en eso por un momento. La forma de convertir la queja, en cualquiera de sus formas, en el poder personal es a través de la apreciación real, que es una forma de amor infinito. Aprecio, en voz alta o no, atrae a más de apreciar.
Cuando te quejas,en silencio o en voz alta, nos centramos en lo erroneo. Cuando encuentre algo o alguien que lo aprecie, usted cambia su punto de atención de lo que está "mal" a lo que es correcto, a lo que es bueno en su vida, y lo que está funcionando; y esta atención le lleva a poner su atención en cómo se puede mejorar, lo que conduce a mejorar su situación y, o experiencias.
¿Qué contribuye a quejarse como una práctica? Yo diría que la razón número uno es esta: no amarte a ti mismo. Comienza diciendo: "Yo me amo a mí mismo" varias veces al día, especialmente antes de irse a dormir y cuando te despiertas. Y espero que reconozcas que no me estoy refiriendo a un amor narcisista o basado en el ego, sino más bien como el amor que siento cuando usted mira un niño dormido o una mascota querida. Reconociendo el amor que tiene para ellos. La forma en que nos tratamos a nosotros mismos ondula hacia afuera a la manera de tratar a los demás y a la vida.
Otros, cosas "comunes" que contribuyen a quejarse como una práctica incluyen: la calidad del sueño inadecuado o deficiente descanso ; la mala alimentación ; ver más noticias de lo que necesita; detenerse o quedarse atascado en la autocompasión; permitiendo que el hábito o adicción a quejarse ; criticar a los demás . Todas estas y otras cosas que usted podría enumerar contribuyen a construir una vida infeliz, lo que conduce a quejarse de su vida.
Cuando este es su estado de ánimo, es también su estado de ser. Le afecta física, mental, emocional y espiritualmente. Cuando un área está fuera de balance, los otros tres se ven afectados. Este estado de ánimo priva la energía, la creatividad y la fuerza de la vida. Y tú eres el único que puede cambiar esto. "Si usted se centra en los resultados, nunca va a cambiar. Si te enfocas en el cambio, obtendrá resultados." - Desconocido.
Algunos de los cambios que usted puede comenzar incluyen hacer lo contrario de aquellas prácticas de comportamiento enumeradas anteriormente. Haga por lo menos una práctica contraria todos los días, pero cada día encuentre algo y alguien que lo aprecie.
Y recuerde: si no te gusta algo, averigua cómo se puede mejorar la situación. Es una buena práctica.
La práctica hace al progreso.