“Aun que nada cambie, si yo cambio, todo cambia” Balzac
Desde niña mi vocación ha sido de acompañamiento y servicio hacia los demás, encontrando en la psicología y la psicoterapia una vía para poder desarrollarlo.
Desde la toma de consciencia de dónde vengo, quien soy, hacia donde voy, y con que recursos cuento para ello, puedo vivir en aceptación de lo que me rodea, siendo yo la que decido en todo momento cual es el camino a elegir. Tomar consciencia desde donde actúo, me permite crear un espacio de libertad donde construir mi realidad, y el futuro deseado. Es soltar actuar desde el piloto automático que me ha llevado a donde estoy, para tomar las riendas de mi vida y ser yo la que desde mi poder personal decida. Para poder saber de dónde vengo, he de conocer mi sistema familiar, el lugar que ocupo en el mismo, y tratar de encontrar un nuevo equilibrio que sea más saludable para mí.
Mi compromiso de vida, es con el cambio, y con el ser una mejor versión de mi misma, para desde ese lugar de autenticidad y bienestar, poder acompañar a la gente en su proceso de crecimiento y conocimiento de si mismos, de recordar quienes son, dejando de lado el personaje que crearon con aquello que les dijeron que eran y que en realidad no son, pudiendo construir un nuevo “yo” de manera libre y empoderada. Para ello, cuento con diferentes herramientas, diferentes técnicas, que voy adecuando a la persona que tengo enfrente, ya que ella es la experta en sí misma y la que va a marcar el ritmo, los tiempos y el camino a seguir dentro de su proceso de transformación.
Formo parte del Equipo SIKO desde 2020, donde realizo Psicoterapia y llevo varios grupos terapéuticos como “Sobreviviendo a perversos narcisistas, narcisistas y personalidades tóxicas” y la Meditación Mensual.