Hola

Soy

Mª del Mar

Rodríguez Simón

Coaching Sistémico con Constelaciones Familiares

Un poco

Licenciada en Psicología. UNED. Madrid. 2010.

Especialista en Constelaciones Familiares acreditada por la EABH (Asociación Española de Berth Hellinger).

Practitioner y Máster en Programación Neurolingüística. AEPNL. 2002.

Diploma en Pedagogía Sistémica, centro actualización CUDEC. Madrid. 2005.

Certified International N.L.P. Coach. 2009.

Diploma Hellinger Sciencia, entrenamientos intensivos en el campo de las nuevas familias. Moving with the Spirit- Mind. 2010.

Diploma Constelaciones Familiares, Educativas y Organizacionales. UCM. Madrid. 2012.

Master en Cultura y Pensamiento Europeo y su proyección. ULE. León.  2013.

Mediadora Civil y Mercantil. Cámara de Comercio. León. 2014.

Dirijo grupos terapéuticos de desarrollo personal y humano con constelaciones familiares desde el 2004 y desarrollo mi actividad profesional en sesiones grupales e individuales.

He impartido cursos en organismos públicos y privados de afrontamiento de estrés, liderazgo, trabajo en equipo, integración de proyectos, solución de conflictos, etc.

Desde el año 2012 he dado formación en el COPCyL, de Coaching sistémico y PNL con Constelaciones Familiares y actualmente a nivel privado.

Colaboro en la formación internacional en constelaciones familiares con la licenciada en Psicología,  Mónica Castrillón de  Ecuador.

Tengo una larga experiencia vital y laboral en empresa pública y empresa familiar.

He formado parte de la junta directiva de la Asociación Española de Constelaciones Familiares, Bert Hellinger –AEBH- como tesorera y presidenta.

Voluntaria en SECOT- León.

 

La visión sistémica fenomenológica dirige mis intervenciones sanitarias en los aspectos personales, familiares, educativos, profesionales,…  que incurren en la vida cotidiana y en momentos específicos, dónde la persona necesita fortalecerse para afrontar la emancipación social, emocional y personal que acompaña a la existencia del ser humano, entendiendo a la persona desde un contexto más amplio.

La vida me ha brindado una pareja perdurable y ser madre de un hijo como contexto de mayor aprendizaje y evolución como individuo. Dando lo mejor de mí misma en la tarea de ser la mujer para la que nací.

Actualmente realizo Coaching Sistémico con Constelaciones Familiares tanto en sesión individual con playmovil, como grupal, da formación y realiza investigación en el Instituto SIKO.