Hola

Soy

Vanesa

Casado García

Psicoterapeuta, Coach, Formadora y Directora de Instituto SIKO

Un poco

Licenciada en Psicología. UPSA. Salamanca. 2005

Máster en Psicopatología y Salud. UNED. Madrid. 2008

Coaching Coactivo y Associate Certified Coach. Paula Recimil, ICF. Madrid. 2009

Hipnosis Clínica. Antoni Capafons-Bonet. Valencia. 2010

Programa SAT (Eneagrama, estudio de los diferentes rasgos de personalidad o eneatipos). 2015

Programación Neurolinguística y Constelaciones Familiares. Bertolotto / Mª del Mar Rodríguez Simón. 2015

Proceso Hoffman y Patrones de Relación. Luis Fernando Cámara. 2016 y 2019 respectivamente.

Desprogramación Biológica. Barcelona. 2019

Desde pequeña me fascina el poder entender la conducta, la capacidad de la mente humana de crear un ‘problema’, en una carrera desesperada por encontrar su solución.

Creo firmemente en las personas y en su capacidad de superación innata y desde ahí trabajo, desde ver todo el potencial que, incluso, tu aún no ves. En Psicoterapia realizo un acompañamiento de escucha, comprensión y revisión de los conflictos principales así como también pulir los rasgos de personalidad que pueden estar limitando tu bienestar, la relación contigo y con los demás.

Mi experiencia me ha llevado a ver la importancia del compromiso con transformar mi propia vida y sus dificultades para tener la capacidad de acompañarte en las tuyas. Así he realizado psicoterapia y coaching durante años y sigo yendo cuando necesito. Además, he tenido el privilegio de realizar los siguientes procesos: UPW con Tony Robbins, Descubre y Desarrolla tú Vocación con Paula Recimil, diversos talleres del TE, Constelaciones Familiares con Mar Rodríguez Simón, el Proceso Hoffman, el Taller de Patrones de Relación con Luis Fernando Cámara y estoy con el programa SAT (Claudio Naranjo) anualmente... Todos los recomiendo al 100%.

 

En lo que más me gusta trabajar es en acompañamiento para vencer la ansiedad, la depresión, apoyo en procesos de reproducción asistida, crecimiento personal, gestión del síndrome premenstrual (tema sobre el que realicé mi Tesina), aumentar el conocimiento de ti mism@ para aumentar la sensación de confianza y autoestima, que nos puedan dar un giro significativo que marque la diferencia hacia el bienestar emocional.

En 2002 comencé a hacer prácticas ocasionales. 2005 empecé a ejercer oficialmente. En 2009 formé parte del grupo de profesionales que integraron el Centro de Reproducción Asistida FIV-León realizando funciones de evaluación y tratamiento psicológico en procesos de reproducción asistidaEn este mismo año me formé en Coaching Co-Activo, lo que me dió una perspectiva más luminosa del ser humano y mayor riqueza para el trabajo en sesión. Estando, además, como Miembro Asociado de la International Coach Federation (ICF).

Desde 2011 hasta 2014 intervine en la creación de la Asociación para la Prevención y Ayuda en los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA) como vicepresidenta y psicóloga. Realizando asesoramiento y terapias de grupo. 

Otra asociación sin animo de lucro en las que me he formado y colaboro en el Teléfono de la Esperanza de León.

Impartito cursos, talleres y charlas en distintos organismos públicos y privados como es SACYL, Universidad de León, MAPFRE, Cruz Roja, TE, Oblanca, …)

En 2013 creo el Instituto SIKO, un proyecto que tiene como fin principal la promoción de una psicología de calidad por medio de la Psicoterapia multiorientación (Cognitivo-ConductualGestaltSistémica, Constelaciones FamiliaresTerapia Breve EstratégicaEneagramaPNL, Coaching, …), junto a talleres de lo que considero central en la vida de una persona: descubrir la Vocación, saber ser Pareja, saber ser Padres. Junto a la Investigación y la Formación de psicólog@s noveles.

 

Actualmente, dirijo, realizo psicoterapia y formación en el Instituto SIKO.