...yo no era solo un vago más del barrio.”

Rocky (1976)
Películas que motivan
Uno de las mejores películas que motivan de todos los tiempos es "Rocky".
La película y el personaje principal ganaron los corazones y las mentes de los espectadores en el momento, por lo que da una sensación inmediata y es uno de los personajes más queridos, cuando se habla de motivación, y se quieren sentir-una buena película en la historia del cine. Entonces, ¿qué es lo que tiene Rocky que lo convierte en uno de las mejores películas de motivación que existen?
Sueños no realizados, potencial sin explotar Películas que motivan:Rocky
Bueno, para empezar, Rocky no es sólo una película de acción sobre un fracasado, combatiente de club de poca monta que tiene por una vez en la vida una oportunidad para disputar el título de campeón del mundo de boxeo con el campeón de peso pesado. Claro, el sueño americano, drama, romance, acción ... Rocky lo tiene todo. Pero sobre todo es una metáfora de la vida - un potencial sin explotar, intensificar y tomar un tiro de oro, se trata de la autoestima; se trata de un hombre y los que le rodean en busca de un sentido a sus vidas caóticas y luchas emocionales. Se trata de la perseverancia y no dejar de fumar. Se trata de la superación de los obstáculos y plantar cara a la adversidad. Estas cualidades que se encarnan en Rocky y son lo que hace que sea una convincente "Película que motiva",
El espíritu humano y el hombre del traje de sudor
La historia de Rocky no sólo celebra el sueño americano, sino el espíritu humano. Esa parte de ti que te impulsa a seguir luchando sin importar qué. La combinación de la creencia, la resiliencia, la perseverancia, la humildad, la dignidad Hay un elemento profundamente humano en esta fábula de la pobreza a la riqueza. Rocky tiene esa característica-gentil gigante, fuera de sintonía con los tiempos y con unos modales sociales pero sin embargo es un hombre profundamente emocional.
El tema musical ("Gonna Fly Now"), que juega con Rocky, el hombre del traje de sudor, sube corriendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia (ahora conocido mundialmente como la "pasos Rocky") es ahora tal fuente de inspiración y un pedazo de la historia del cine que hace que los turistas se detengan en este lugar durante todo el año y tengan su oportunidad de correr por las escaleras rocosas y alcanzando el salto superior hacia arriba y hacia abajo en el punto de perforación de sus manos en el aire victorioso.
Arte Reflejando la Vida, Vida Reflejando Arte
Tan seguro como que Rocky tuvo que superar muchos obstáculos en su vida, casi tantos por los que tuvo que pasar Sylvester Stallone para conseguir llevar la película a la pantalla grande. El propio Stallone describe que el escribir la película fué como una especie de auto-terapia. No era más que otro actor que lucha tratando de hacer lo que hace cualquier guionista .La historia cuenta que Stallone, teniendo solamente $ 106 dólares en el banco, tratando de animarse un poco, gastó algunos de sus últimos dólares en el Chuck Wepner vs. Mohammed Ali en la TV de pago por visión, donde increíblemente, el Wepner realizó un heroica lucha hasta que finalmente fue derrotado en la ronda 15 y final por Ali. Esa noche, Rocky Balboa nació. Stallone fue a casa y se supone que escribió el primer borrador del guión en sólo 3 días.
El propio Stallone mostró un descaro increíble y determinación, supuestamente al rechazar una serie de ofertas para el guión, hasta que los productores de la película finalmente accedieron a que Stallone (un completo desconocido en el momento) accedió a interpretar al personaje principal por sólo el salario mínimo.
El sueño americano
La Cultura norteamericana siempre ha estado fascinada con este arquetipo del héroe desvalido. Encarna todo el espíritu americano y las bases del país. Por supuesto, la realidad del sueño americano resulta ser incumplida para la gran mayoría de las personas. Anathemic de Bruce Springsteen, al parecer patriótico, con banderas, "Nacido en los EE.UU." era de hecho una canción de protesta para destacar este hecho, sacar a la luz una realidad de los Veteranos de Vietnam, donde la realización del sueño americano no podía estar más lejos de la realidad. Se podría argumentar que el propio Rocky fue casi echado de retirada de la tierra en el basurero de la vida en que la providencia divina se agachó y le dio una última oportunidad de probarse a sí mismo. Tal vez la diferencia entre Rocky y muchos de nosotros en la "vida real" es que nunca se dio por vencido en su sueño por lo que cuando la oportunidad llegó ya estaba listo y lo agarró con las dos manos!
No cualquiera puede ser famoso, pero todo el mundo puede ser grande
Rocky se ha convertido en un símbolo de todos los que tratan de llegar hasta el final en la vida, que tratan de hacer de sus sueños una realidad, y se esfuerzan por elevarse hacia el éxito a través de pura determinación. La moraleja de la historia es que no es necesario ser el campeón, sólo tienes que ganar tu propia lucha. Todo el mundo tiene allí en los "Pasos Rocky" ell período previo.Creo que fue Martin Luther King quien dijo "No todos pueden ser famosos, pero todo el mundo puede ser grande". La vida es acerca de la intensificación, tomando un trago de una en un millón y tal vez ir a la distancia. Por lo tanto, nunca te rindas. Y nunca dejes de creer. La Grandeza te espera.