fbpx
Hola

Soy

Sabrina

Crisafulli

Psicoterapeuta Sanitaria

Un poco

Licenciada en Psicología. UNIME. Messina (Italia) 2008

Máster en Psicología Psicodinámica. UNIPD. Padua (Italia) 2010

Máster en Psicodiagnóstico, Pruebas Gráficas y Tests Proyectivos. UNIME. Messina 2013

Postgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos. ENEB. Barcelona. 2018 

Master en Psicoterapia Breve Estrátegica. (G.Nardone). AREZZO. Madrid. 2021-2023

He desarrollado mi actividad en Italia, desde el año 2012.

Me formo en un Laboratorio Psicoanalítico de tal manera que mi trabajo clínico tiene un enfoque psicodinámico con el objetivo de llevar los aspectos inconscientes a la conciencia y explorar cuestiones y conflictos ocultos que pueden afectar el estado de ánimo y el comportamiento.

Comencé mis intervenciones en un centro de salud mental con personas en situación o proceso de exclusión y con enfermedad mental grave que provocan severas alteraciones cognitivas, afectivas y psicosociales.

A través de la terapia grupal y talleres enfocados a la promoción de la autonomía personal he trabajado con el fin de conseguir un mayor grado de autonomía personal, adaptación al entorno y una mejora en la calidad de vida e integración en la vida comunitaria.

En el 2014 he trabajado como Perito psicólogo estudiando y aplicando en famoso Test de Rorschach conocido como el test de las manchas, sin duda una de las técnicas proyectivas más popular.

He colaborado además como Psicóloga en Cuidados Paliativos trabajando temas como funcionalidad, identidad, proyectos, roles, aficiones, duelo, vida y muerte.

La terapia, para mí, es un momento de auto-conocimiento que promueve el desarrollo personal y el crecimiento.

Mi mantra personal es " tú eres aquello que haces, no aquello que dices que harás" ( C.Jung).

He realizado terapia personal psicoanalítica durante 2 años y periódicamente me someto a supervisión psicológica para monitorear la calidad de los servicios y porque es necesario que el proceso de reflexión profesional sea constante y continuo.

Desde 2018 formo parte del equipo de psicoterapeutas del Instituto SIKO.